SAN LUNES TANDAS Y FUTBOL.-México vs Chequia, mairos disidentes levantan plantón, pero logran bono de 800 millones de pesitos , Pato Merlin la verdadera estrella del Mundial 2026, muere sujeto en Garibaldi, Cuauhtémoc.
De nuevo en esta pizz..............pireta calumia desinformativa que conste en otro tradicional San Lunes, con la acostumbrada resaca de fin de semana, y es que no es para menos, pues junto con el festejo del Dia del Padre, la victoria anterior de los “ratoncitos verdes” ahora “ chuper ratones”, ante su simil de Corea del Sur ,logro que la “masa pambolera, chaira y analfabeta politica”, vaciara sus carteras en el esperado festejo en el Angel de Independencia, en conocidos bares y chelerias, para festejar a sus anchas, con “helodias”,” cervatanas” o “elasticas” bien muertas, tres puntos mas de los discipulos del DT de Mexico, Vasco Aguirre y que segun, ser lideres del grupo, y de paso ganar su pase a la otra ronda, aunque antes habrá que enfrentar al combinado de Chequia, en el estadio de Tlalpan, este miércoles. A ver como les va, por lo pronto las “hordas” de “hooligans” mexicanos se fueron al Fans Fest del Zocalo en donde pretendieron festejar a los papas, pero se encontraron con altos precios en los chescos, y botanas . A la par la DT de la Nacion ya de sobra conocida, Doña Pardiñas, no espero mas y ante el fenomeno mediático en se ha convertido un simple patito callejero llamado “Pato Merlin” a emblemas casi del Mundial , lo convoco, a la tradicional “mañanera” de Palacio Nacional, en donde junto con la dueña del famoso pato via las redes sociales, Karla Gomez acudieron al Salon Tesoreria para contar la historia de una entusiasta trabajadora informalque sobrevive en la gran urbe con la venta de agua embotellada acompañada de sus fiel mascota. Que cosa, bueno, ha sido tal el escandalo mediático y distractor que la FIFA lo nombro embajador de México en el mundo, como la ven amigos lectores?. Lo que causo el enojo de la “masa critica” del PRIAN que señala que dicha conferencia se ha convertido en un circo mediatico para desviar la atencion de los problemas agudos que enfrenta el pais. Como es el caso de miles de desaparecidos en el suelo azteca.Que tiempos doña Pardiñas, perdon don Simón, mejor corre el PRIMER TIEMPO. -se van los maestros disidentes de la CNTE del Centro Historico, luego de casi 40 dias de colapsar la vialidad y el uso del transporte publico en el Centro Histerico de la CDMX, por lo que comerciantes, resatauranteros y empresarios respiraron con jubilo su partida, y sobretodo los turistas nacionales e internacionales que con motivo del Mundial del Fucho Mexico 2026, podran acudir de nueva cuenta a los principales museos como son : El Museo del Munal, el Museo de Mineria, el Museo del Tequila, el Teatro Esperanza Iris entre otros. Sin embargo no todo es alegria ya que segun legisladores del Congreso de la CDMX, presentaran un demanda penal por daños en el edificio sede del referido recinto legislativo ya que segun su version, los mairos utilizaron los barandales de la puerta de entrada para colgar sus lonas, ademas de romper vidrios en sus acciones de protestas, pero el kuid del asunto es otro, que lograron negociar con las autoridades federales y locales para convencerlos de abandonar la gran urbe y no dañar la imagen de Mexico ante el mundo? SEGUNDO TIEMPO.- Aunque la principal demanda de la CNTE fue la abrogacion de la ley del ISSSTE del 2007, asi como jubilaciones por años de servicio, cotizacion de pensiones en salarios minimos y no en UMAS, asi como la eliminacion de cuentas individuales y de los afores, a cambio logro segun la version de la SEP, un bono de cerca de 800 millones de pesos, sin embargo, aseguran que no fue para levantar el planton, ni para la radical organizacion sindical, sino para mejorar la educacion en el estado de Oaxaca. Por su parte la seccion 22 de esa entidad, asegura que el gobierno federal no los escucho ya que precisaron, que existen cerca de 8. 1 billones de pesos en cuentas individuales y que son de los propios trabajadores de la educacion y de otros gremios. A la par, la seccion 14 de Guerrero tendra un apoyo adicional de 100 .OOO mil pesitos para mairos que se jubilen. Mientras que las secciones 9 y 10 de la CDMX tendran un bonito adicional de cerca de 40 dias para los jubilados. TIEMPO EXTRA.- Asi mismo la SEP y el gobierno federal anuncian consulta para el mes de agosto, sobre los cambios al USICAM, pues aseguran que ya no estan dispuestos a negociar con las direcciones sindicales de la CNTE, pero que tal con el sindicato “ charro” de la SNTE. DE PENALTY.- Muere sujeto en conocido bar de Garibaldi en el marco del Fan Fest de este lugar turistico en la Cuauhtémoc este fin de semana por lo que van cuatro detenidos por la SSC. SOPAS ¡* REPOR URBANO Y DE MOV. SOCIALES.

0 Comentarios